lunes, 2 de julio de 2012

Gili no es un insulto, es una isla.

Nuestro último desayuno en Nefatari es casi una cena tardía.



Son las 6,25 y a las 7 vendrá a recogernos el transporte que nos llevará a Padang Bay, el bullicioso puerto por el que arribaremos a Gili Trawangan.



En la taquilla donde recogemos los billetes previamente gestionados desde nuestro anterior alojamiento (2.400.000 rupias!incluida ya la vuelta) el chico nos felicita al descubrir que somos from Spain. La Roja, al parecer, ha ganado la Eurocopa. Albricias.

Por lo que nos cuentan, el soberano fútbol está poco a poco arrebatando el trono al deporte en el que Bali es potencia mundial; el bádminton.

Entramos en el barco.Pero enseguida una "pequeña filtración" de agua,nos invita a abandonar la embarcación."Water no good", dice uno de los miembros de la tripulación. Es un consuelo.


La avería hace que incluso las autoridades portuarias se interesen por el caso, uniéndose a los "ayudantes" del ingeniero jefe.


Con una hora de retraso, el Gili Cat II sobrevuela las enormes olas soltando espumarajos blancos. Aviso a futuros navegantes: importante llevar gafas en este recorrido, porque aunque el barco sea cerrado, las olas salpican el interior sin remedio.

Hora y 40 minutos después, llegamos a Gili. Con calor, cansancio y un pequeño corte de digestión. En Gili no hay vehículos a motor, por lo que hay que montar en un carromato tirado por caballos. Hoy no se regatea, el corte de digestión manda.





Llegamos al hotel (Alam Gili). No se puede comparar con Nefatari, es otra cosa, ni mejor ni peor.Digamos que es típicamente balinés. Está a pocos metros del mar y nuestra habitación (Duyung se llama,creo) tiene una terraza enorme. Es rústico, más sencillo que Nefatari, pero acorde con la isla en la que estamos. Desde nuestra terraza vemos esto.


Y esta es una foto que no hace justicia a la amplitud de dicha terraza. Esto en Donosti lo llaman "chill out" y te cobran 14 euros el gintonic de paso.


Comemos en el chiringuito del hotel, según Javi "un restaurante en el que comes a pie de playa" (en mi pueblo eso siempre ha sido un chiringuito).


Perdón...me veo obligado a intervenir...A ver, juzgando la anterior foto: Si esto es un "chiringuito" que venga Georgie Dann y lo vea. Ja! Con esta vista?


En fin...Después de comer un paseo por la isla, la caminata más larga de todo el viaje. Con el calorazo que hace, se impone el look "Julio Iglesias" o "Sonny Crockett".


El paseo ha venido muy bien, nos estábamos quedando acartonados.


Nos sorprende ver la cantidad de personas que nos ofrecen algún tipo de droga en el paseo. Sabiendo que está penado con la muerte en toda Indonesia. Debe ser cierto que Gili es una isla sin ley.

Llega la hora de la cena. Y solucionamos el asunto al más puro estilo balinés: sin complicarnos demasiado la vida. Una pizza hawaiana que nos suben directamente a nuestro espacio y unas cervezas.



Un dato que tal vez interese a nuestro amigo Aitor: Estas dos fueron tomadas usando como filtro para el flash una jarra de cerveza. Nos gusta mucho el resultado.Desconocemos si el efecto sale únicamente con la marca Bintang o si es condición necesaria estar de luna de miel bajo la luna llena (Momento no apto para diabéticos). Tendrá que venir a comprobarlo...


Mañana más! (si el wifi quiere)

Ubicación:Alam Gili, Gili Trawagan, Indonesia

1 comentario:

  1. Paseo al lado del océano indicó? Gente ofreciendo drogas sin parar? Cena con pizza y cerveza? Filtrando flash con una botella de cerveza?
    Maldita sea, esa isla es un paraíso mezclado con conla parte buena del infierno...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar