Lo primero que hacemos es ver un espectáculo de danza Barong. El Barong es una especie de dragón que representa el Bien y lucha contra el Rangda (el de la foto)que es un monstruo mitológico, símbolo del Mal. Lo cuentan muy bonito y con esa estética de visual y musical, entras en una especia de trance que hace que la hora y pico que dura, se pase volando.
Justo al lado de donde se celebra la danza está el primer templo que visitamos, dedicado a Visnu, el protector, si no recuerdo mal (que puede ser perfectamente).
Aquí la mayoría son hinduístas y,según esta religión, hay un solo Dios que tiene principalmente tres representaciones divinas: Brahma,el creador supremo, Visnu, el protector y Shiva, el destructor.Los más de 200.000 templos de la islita, están dedicados a alguno de ellos.
Esos dioses son agasajados a diario con ofrendas que te vas encontrando frente a las puertas de las casas (la parte impura que le dicen) para ahuyentar a los malos espíritus.
Los tres dioses, las tres partes de la casa,las tres partes del cuerpo...las series de tres se repiten recurrentemente en la cultura balinesa. Pasa a menudo también en la nuestra, fíjate por ejemplo en la santísima Trinidad o los Tres Sudamericanos...No,en serio, hay otras tríadas pero ahora no recuerdo...
Después de un ratito de coche y de visitar una forja de plata y una talla de madera donde hacen muebles, figuras e instrumentos impresionantes...llegamos al volcán Batur.
Se yergue junto al lago del mismo nombre y mide algo más de 1200 metros.
Las sombras negras, son restos de lava de la ultima erupción, en 1927. Antes de ayer!
Los distintos templos necesitan agua bendita que sacan del Templo del Manantial. Un lugar sobrecogedor, en el que se unen los 4 elementos de la naturaleza de manera armónica.
Kerta nos cuenta que este templo es muy rico y por ello hay figuras con pan de oro y materiales caros adornándolo.Esta es una de las 9 imágenes que custodian uno de los altares.Qué preciosidad,verdad?
Las carpas crecen rápido aquí, por la concentración de oxigeno de las aguas donde habitan. A Amaia casi le da un pasmo al verme tocarlas y alimentarlas. Prefiere sacar fotos.La verdad es que el tamaño de alguna...como un besugo bien majo.
El templo tiene cocina (como casi todos) pero este además tiene campo de bádminton!
Después de la visita al templo, hemos ido a unos arrozales. Una foto jamás podrá mostrar la grandiosidad del lugar.
Bien,amigos este ha sido nuestro día. Hoy hemos aprendido un montón! (Complejo del tío viajero de los Fraguel) Por cierto: el año balines tiene 420 días,divididos también en 12 meses. Y cada mes tiene 35 días.Qué cosas, eh?
Un beso desde el otro lado del mundo.Mañana toca rafting y spa. Cuánta actividad, por favor!
Ubicación:Jalan Campuhan 3,Ubud,Indonesia
O-O !!! XD
ResponderEliminar¡Un abrazo!
XD otro para ti!!
EliminarMe encantaria ver ese arrozal en vivo... Cómo mola todo eso!
ResponderEliminarBesos!
De verdad que es impresionante.Es como estar dentro de una peli de Vietnam! Besos!
ResponderEliminarseguimos con interés vuestras crónicas. Verdaderamente es otro mundo. Nos parece todo precioso. Nosotros acabamos de terminar con el día de San Marcial. Todo y todos muy bien.
EliminarBesos. Ama Paki y Aita JA
Es todo nuevo e impresionante de verdad que sí! Qué bien que alguien nos lea! José Luis, Aitor, Susi Jon y Mariana...somos legión!jajaja.... Mañana partimos para Gili.Seguiremos informando.Besos Aita y Ama!
Eliminar