Seguimos recopilando postales míticas de nuestro Paris particular. Hoy (entre otras cosas) visitamos el Louvre!
Pero antes de "El Museo", damos un paseo por las Tullerías desde la Plaza de la Concordia con su obelisco en el centro.
Aunque es lunes hay muchísima gente en los alrededores, pero no nos toca hacer mucha cola. La verdad es que estoy un poco nervioso por entrar. Y tal vez por eso aprovechamos para hacer un poco el tonto mientras avanza la cola.
Tras casi dos horas recorriendo aquella maravilla llena de maravillas, aquella máquina del tiempo masiva en movimiento que es el Louvre, alcanzamos la Sala 6 del ala Denon del museo: la sala de la Gioconda. Es imposible hacerle una foto "limpia" sin que se te interponga algún "fan". Es impresionante. Ni siquiera el cuadro más grande del Louvre "Las bodas de Caná" de Veronese, logra hacerle sombra.Y está justo en frente... ¿qué tendrá esta Mona Lisa con sus 77x53 centímetros?
El día no termina nada mal.En una de las millas de oro del mundo: Los Campos Eliseos. Allí está TODO lo que tiene que ver con moda, estilo y también el Arco del Triunfo. Lo pongo así porque casi palidece frente a la serpiente multicolor de belleza y sofisticación en que se ha convertido aquella avenida. Imprescindible. Pero estamos hechos polvo....vuelta al Hotel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario