Este viernes comenzaba con un desayuno tardío en Eric Kayser,una pastelería artesana de origen francés: zumo de naranja, batido de chocolate (de botella), croissant, napolitana y, las salvadoras de la mañana: cookies de chocolate y nueces. Las dependientas eran muy amables, pero las galletas de mantequilla que ofrecen como cebo en la entrada, estaban muy por encima de nuestra elección.
El Elevador de Santa Justa, además de ofrecernos una interesante vista sobre los tejados de la ciudad, nos conduce a la visita más impresionante del día: el Museo Arqueológico de Carmo. Éste se sitúa en lo que se conoce como Ruinas do Carmo, una antigua iglesia del gótico final inacabada en su estructura de la cubierta, lo que por otro lado, la dota de personalidad.
Es emocionante pasear a lo largo de estas naves al descubierto que albergan verdaderas joyas arqueológicas desde la prehistoria hasta el siglo XIX. No todo está fuera, hay estancias interiores que completan la colección.
Esta es la original obra de una artista lisboeta (Sofía Arez) titulada "reflejo - eterno" (2011). A qué mola?
La Casa Do Alentejo es nuestra cita para comer de hoy. Gracias @Patrixi por la recomendación. Es una delicia. No sólo la decoración, también la comida, especialidades de la zona de Alentejo, te acarician y te tratan con mimo. Imprescindible en vuestra visita, de verdad.
Estas son dos cosas muy ricas que pedimos: bacalhao y sopa alentejana.
El entorno del lugar, una muestra más de esa preciosa decadencia que tanto engancha de esta ciudad. Y los domingos, en ese escenario, una orquesta ofrece bailables!
Pero la Casa Do Alentejo, no es únicamente un restaurante con sabor. Es una especie de asociación cultural cuya entrada es por un portal que conduce a un espectacular patio interior lleno de detalles de clara influencia musulmana.Precioso.
Tal vez ese sea el truco de esta ciudad: en cada esquina encontramos pruebas de ser un lugar del mundo que se niega a perder su esencia. Lisboa no es decadente,es sencillamente auténtica.
Cuídense!
Ubicación:Rua do Alecrim,Lisboa,Portugal
No hay comentarios:
Publicar un comentario