Un autobús con alas muy parecido al del Profesor Poopsnaggle nos desembarca en el aeropuerto de Lisboa hacia las 13 hrs. Con la actualización horaria hemos ganado una horita. Teníamos serias dudas de si ese mini llegaría de una pieza, pero con turbulencias incluidas, no ha ido nada mal.
Nuestra habitación es recogida (pequeña) pero muy coqueta. Está en la planta "Pessoa" del LX Boutique Hotel. Es un hotelito muy recomendable por varias razones: está bien de precio, la decoración te sitúa en un lugar atemporal entre la casa de una abuela lisboeta y la de Phillip Starck (Amaia me ha tenido que recordar el nombre) y además está en pleno centro, en la zona de Chiado, a dos pasos del Barrio Alto y a uno del lugar donde se besan el Tajo y el Atlántico.
Hoy miércoles desayunamos en la Pastelería Quinoa, que se autoproclama "la mejor de Lisboa" y yo les creo, qué carajo. Desde luego, el chocolate caliente, espeso, que hemos tomado nos ha parecido buenísimo. Pero claro, cuándo ha estado malo un chocolate de toda la vida?Además, Lisboa nunca falla como aderezo.
Al estar situados tan céntricos, no hemos necesitado coger ningún billete de metro, pero hoy queríamos acercarnos al castillo de San Jorge y esas cuestas son demasiado para estos dos vagos. Como mañana intentaremos alejarnos un poco de esta zona, nos hemos hecho con dos billetes de 24h. Son estupendos, puedes recorrer toda Lisboa en metro, autobús, tranvía y barco por 5€ durante 24 horas.
La entrada al castillo cuesta 7,5€. Es espectacular en si mismo, está bien cuidado y tiene el aliciente de las increíbles vistas que ofrece de toda Lisboa.
Para reponer fuerzas, todo un clásico, Javi no se puede marchar de una gran ciudad sin haber comido en su Hard Rock Café. Nos hemos puesto hasta arriba y más. Costará mucho hacer esta digestión.
Acompañan al menú el Tito Jimi con "Hey Joe" y "Sunshine of you Love", luego McCartney se arranca con "Band On The Run" y le sigue "Start me up" de Stones S.A., "Maggie Mae" del Gran Rod Stewart, Genesis, Robert Plant, The Temptations... Una BSO de lujo, vamos...
Para bajar un poco semejante ingesta, hemos vuelto a nuestra zona caminando. Tenemos hora en la peluquería Tony&Guy de Chiado. Amaia no está muy convencida, pero no podemos ir por la vida con estos pelos! XD (alerta de Comentario frívolo) El corte nos ha costado algo menos que en Donosti, y aquí tenemos más tiempo que allí.
Observen a continuación el antes y después de ambos. Qué os parece?
Sospecho que nuestra siguiente parada, será la siesta. El bichito de 10 semanas que nos acompaña pide atención a gritos. Esta noche cenaremos en el Barrio Alto, tal vez encontremos algo de música por allí. En cualquiera caso, seguro que halláremos sonidos y sabores variados de esta ciudad que te conquista con delicadeza, sin estridencia.Pero si la miras a los ojos una vez, estás perdido.
Leire, Fernán y Danel; este viaje lo hacemos con vosotros, en todo momento.